Razones para vacunar a su hijo

Quiere hacer lo mejor posible por sus hijos. Es consciente de la importancia de las sillas de coche, las barreras para bebés y otras medidas de seguridad. Pero, ¿sabía que vacunar a sus hijos es uno de los mejores métodos para cuidarlos?

  • Puede salvar la vida de su hijo. Ahora su hijo puede estar protegido contra las enfermedades, gracias a los avances de la investigación médica. Las vacunas son seguras y eficaces, ya que han erradicado varias enfermedades que antes afectaban o mataban a millones de niños, mientras que otras están al borde de la extinción. La poliomielitis es un ejemplo de cómo las vacunas han tenido una influencia significativa en los Estados Unidos.
  • Es un método muy seguro y eficaz de prevención de enfermedades. Las vacunas solo se suministran a los niños después de que los profesionales de la salud, realizan pruebas exhaustivas. Las vacunas pueden causar algunas molestias y dolor, así como enrojecimiento o sensibilidad en el lugar de la inyección, pero estos efectos secundarios son menores en comparación con el dolor, las molestias y los daños asociados a las enfermedades que estas vacunas pueden prevenir. 
  • Las vacunas pueden ahorrar tiempo y dinero a su familia. Un niño con una enfermedad prevenible por vacunación puede no poder asistir a la escuela o a la guardería. Algunas enfermedades que se pueden prevenir con vacunas pueden provocar una discapacidad a largo plazo y dificultades económicas como consecuencia de la pérdida de trabajo, los gastos médicos o la atención por discapacidad a largo plazo. Por otro lado, vacunarse contra estas enfermedades es una inversión inteligente, que suele estar cubierta por el seguro.
  • Garantiza la seguridad de las generaciones futuras. Muchas enfermedades que mataban o incapacitaban gravemente a las personas, hace solo unas pocas generaciones. Además, han sido minimizadas, y en algunos casos abolidas, gracias a las vacunas.